Blog
Emotiva opinión de una lectora sobre «Los atardeceres de Julia», mi primera novela.
Vivir sin amor es estar muerto en vida.
No puedes convivir con una persona que no quieres, aguantando meses, años, por interés económico, comodidad, por los hijos, o bien haya sido un matrimonio impuesto por conveniencia de las familias de ambos cónyuges. Hay que tener valentía, » echarle bemoles » arriesgarse y dejar la pareja no querida. El amor llegará seguro cómo a la protagonista de la novela.
Desde su inicio ya no la puedes dejar de leer, te engancha totalmente hasta el desenlace final. La trama va crescendo a medida que avanza la historia. Cada capítulo presenta nuevas situaciones que va atravesando la protagonista, todas muy interesantes, descritas con tal sinceridad y realidad que le impide al lector soltar el libro. Al reves, se mete en el, viviendo con la protagonista. El ritmo es ágil. Tanto el personaje central como los secundarios expresan en cada escena sus más íntimos sentimientos con valentía y sin prejuicios, esto unido a la tematica de la escena en cuestion, hace que el lector conecte con ellos y experimente sus mismas emociones de alegría, dolor, ternura, tristeza, etc. Todo te toca » tu yo mas intimo «. Vibras. No deseas que acabe la historia. Final de la novela inesperado total. No os dejara indiferentes.
Todos los lugares en los que se desarrolla la novela, descritos a la perfección y cuidando hasta el mínimo detalle.
Los monólogos de Julia en los atardeceres, desde «su rincón», únicos.
Francamente interesante. Os recomiendo su lectura.
Pilita V. Carles (Zaragoza)
One Comment
Gracias, Pilita. La sensibilidad que me transmiten las palabras que me enviáis sobre mis novelas, me siguen emocionando como la primera que recibí. Eso es lo que me hace seguir imaginando historias que me conmuevan al escribirlas, intentando que el lector se convierta en otro de los protagonistas y, juntos, lleguemos al final satisfechos.