Blog

Enamorada de la lectura

11079100_10203665188300847_712868738_n He querido publicar una de las mejores descripciones que he leído últimamente de una lectora, Susana Cañil Herrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me declaro adicta a ellos. Perturbada, loca y enamorada. No puedo prescindir de sus efectos, de todos ellos. Al principio, cuando nos conocemos, con algunos la chispa prende de inmediato. Me aceleran el corazón e inflaman mi espíritu y en seguida, ansiosa como soy, quiero más. Quemar etapas para alcanzar el final cuanto antes. Con otros me cuesta iniciar la relación, no me convencen, pero a medida que avanzo deseo descubrir más y más, navegar entre acertijos o naufragar entre misterios. Con varios mantengo una relación exclusivamente pasional. Regreso a ellos una y otra vez, caigo en sus redes de garabatos, rasgos y grafías, que conozco de memoria, pero que me atraen como un imán. Los hay a los que saludo y digo adiós en menos que canta un gallo. A otros ni siquiera les he dado la oportunidad de conocerlos, desterrándolos al más anochecido rincón de mi memoria. Algunos, tan canallas como yo, me atrapan y no puedo soltarlos. Otros son viejos conocidos a los que recurro cuando el aburrimiento se apodera de mí, con la certeza de saber que nunca me defraudarán. El problema surge cuando me enamoro de uno de ellos y termino encarcelada en un amor imposible del que no quiero salir.
Por fortuna, con ellos no concibo la fidelidad. Si lo hiciera, me impediría conocer nuevos candidatos. Cada uno es y será importante en mi vida. Me hacen volar, imaginar, recapacitar, adivinar, desear, pensar, amar, odiar, descubrir, comparar….Me desnudan, me sorprenden, me hacen reír o llorar, me enseñan, me divierten, me enloquecen, me apresan, me rescatan, me entretienen …
images-5
No hay nada como su tacto, su olor y su compañía. Un placer tan intenso, solo comparable a un buen amante. LOS LIBROS.

 

images-6

Dejar un Comentario