Blog

Crítica de una lectora de Facebook

Critica constructiva

Lola Sanchez Rodriguez Bueno la trilogía de Grey , solo leí dos , y la verdad que la tercera no la leí porque me aburrió soberanamente , cierto , pero considero que nadie tiene que criticar el trabajo de otro y menos de un compañero escritor . Si no te gustó como a mi , no la leas, pero no se puede insultar la inteligencia de los lectores que si les han gustado . Me alegro de corazón que estés orgullosa de tu novela y pienso leerla claro está , tu misma te estás vendiendo muy bien , esto ira pasando via Facebook . Consigues el interés del lector , como as captado el mio , y espero con ansias de que salga a la venta . Espero que guste mucho yo misma si me gusta la pienso recomendar , no te tomes esto como un ataque hacia ti , no me gustaría que pensaras eso , solo es que para gustos los colores . Mucha suerte con tu novela .

One Comment

• Celia Velasco-Saori on Sep 26, 2013 Responder

Ante todo darte la gracias por tu mensaje, me encanta que la gente diga lo que siente, porque yo también soy así. Pero en ningún momento he criticado la obra de E.L. James. ¡Ya quisiera yo! Su historia no me ha gustado porque no me ha atrapado, y desde el primer libro ya sabía como terminaría la historia, y considero que una novela debe intrigarte, atraparte desde el principio y que te vaya sorprendiendo en cada capítulo. Pero tengo que felicitarla por iniciar un género que, sin lugar a dudas, ha puesto de moda, y a su rebufo han salido decenas de novelas eróticas, unas mejores y otras no tanto. Pero el que pega primero pega dos veces. Y, principalmente, felicito al marketing que hicieron de la trilogía, que ha sido el que ha hecho vender millones de ejemplares a las mujeres que todavían creen que existen los “principes azules”. Yo me he zampado los tres, porque mi obligación es estar al tanto de lo que “funciona” en el mundo literario. Y no sólo me he leído a Grey, sino a otras del mismo género de las que se han sacado hasta diez ediciones, porque tengo que compararlas con la novela que acabo de escribir, totalmente erótica, pero tiene una trama distinta, porque he trabajado sobre personajes “reales”, y he creado una historia que atrapa, sin necesidad de caer en el hombre joven, guapo, inteligente, millonario, morboso… En definitiva, cuento una historia que existe, y que, además, puede ayudar a muchas parejas en sus relaciones sexuales. No pienses ni por un momento que soy una persona vanidosa que me creo “la mejor”. Si me conocieras personalmente te darías cuenta que tengo los pies en el suelo y soy consciente que acabo de entrar en este mundillo literario, pero de lo que sí estoy segura, es de que lo que escribo no deja a nadie indiferente, que es de lo que se trata. Repito mis gracias por expresar lo que has sentido en el artículo que publiqué. Y me encantaría que algún día coincidiéramos, porque eres valiente y dices lo que sientes. Un abrazo. Celia.