Blog
MALICIA, crónica de una traición.
CARTA A MI MUJER HORAS ANTES DE QUE PRESENTE SU NOVELA MALICIA, crónica de una traición.
Querida Celia, ha llegado el día. Dentro de unas horas – a las 20 horas de hoy, exactamente-, y con la puntualidad que te caracteriza, estarás, frente a un atril, en IO, para presentar tu última novela, Malicia, con una portada y contraportada creadas por tu hijo, Carlos, que ha viajado desde Roma ex profeso, y una enmaquetación y diseño del libro, obra del hermano de este, Pedro Prieto.
Malicia, que es muy distinto a los otros cinco, te ha costado más que ellos, no tanto por la dificultad que entraña escribir una novela, sino por las circunstancia ( tu madre enferma, tu madre gravemente enferma, tu madre fallece… Días muy duros, y encima tú a la gresca con alguno de tus huesos). Pero, por todo ello, y más ahora, que lo tienes en tus manos, has de sentirte feliz, entre otras cosas porque has hecho un buen trabajo, que seguro va a gustar, y que va a enganchar desde la primera página; porque nada tiene que ver con los anteriores; porque eres muy descriptiva, lo que hace que al lector le de la sensación de que le coges de la mano y le llevas contigo para que vea los lugares donde se desarrolla la acción y, de paso, a que conozca sus personajes; y porque, una vez más, sorprendes con el final, echando mano de un recurso que utilizaste en otra ocasión, pero que nada tiene que ver ni en el fondo ni en la forma.
Así que, querida, tranqui. Será un éxito, y no te lo digo por ser quien eres, mi mujer, sino porque lo de tu creativa, invención, imaginación, o como quieras llamarle -o llámalo de la tres formas- sigue siendo única, personal e intransferible. Y encima, y a pesar de la cantidad de personajes y situaciones que aparecen a lo largo de sus páginas, sigues fiel a lo de no hacer ningún boceto previo, sino que, como en veces anteriores, dejas que la historia y sus personajes vayan fluyendo a su bola.
Así que, deja que sea el primero que te felicite. Por el buen trabajo que has hecho y porque te lo mereces.
Nos vemos esta noche.
Un besito.