Blog
Nuevo párrafo de Julia Maldonado
-Buenos días. ¿Puedo sentarme a su lado?
-¿Nos conocemos?-preguntó Julia sorprendida, cuando vio de pie frente a su mesa a un apuesto desconocido.
-De momento no- sonrió el jóven-, pero eso tiene fácil solución. Me llamo Óscar Jiménez, y si me he acercado no ha sido sólo para hacerle compañía a una hermosa mujer, sino porque me ha parecido que necesitaba de alguien que la escuchara. Ante todo no quiero que piense que pretendo ligar con usted. Sólo charlar un rato, si me lo permite.
-Me llamo Julia. Julia Maldonado. Y le tendió la mano.Ante tan inusual y curiosa manera de presentarse, le sonrió invitándole a sentarse.
-Pues encantado Julia. Y ahora que ya nos conocemos, estamos en disposión de tutearnos. Es más
sencillo si se pretende entablar una amistosa conversación. ¿Tienes preferencia por algún tema en concreto?
-Pues… la verdad… no sé. Me has pillado con la mente en otro sitio…
-Si, ya me he dado cuenta. Ese ha sido el motivo por el que me he acercado a ti. Me pareció que se te escapaba una lagrimilla, y yo no puedo ver llorar a una mujer. No pretendo entrometerme en tu pena, pero aquí estoy para lo que necesites.Y te lo digo en serio. Podemos hablar de ese dolor que he visto reflejado en tu rostro si te hace sentir mejor, o del mal tiempo que se nos avecina en la sierra. Tu escoges.
A Julia le gustó la fluída verborrea y el buen humor de ese hombre, cuya espontaneidaz y sencillez la alejó de su tristeza.