Salvador Núñez llega desde Águilas (Murcia) a Madrid para estudiar periodismo. La casualidad hace que entre a desayunar en la taberna de Tomás, donde sus dueños le acogen con tal amabilidad y cariño, que se convierten en su segunda familia. Allí conoce a un singular personaje quien, durante muchos días reunidos, le cuenta su trágica historia, manteniéndole en vilo hasta conocer su final, y de la que es protagonista Mali, una bella tailandesa sin escrúpulos que le ha destrozado la vida.
El Destino hace que aparezca en su vida un joven inglés, experto en video juegos, con el que termina viajando al sureste de Inglaterra, donde se instalan durante dieciséis años. Allí, Salvador desarrolla su faceta de escritor, publicando con gran éxito catorce novelas. Pero sabe que hasta que no le de vida a la historia del hombre que conoció en la taberna de Tomás, no puede regresar a su país, y esa novela quiere presentarla en Madrid, junto a la gente que tanto le quiso, los que le ayudaron a formarse como hombre, donde conoció al amor de su vida, en el lugar donde todo empezó para él.
La autora, a diferencia de sus novelas anteriores, utiliza el “flashback”, e introduce a unos sicarios que alterarán la vida de sus protagonistas.