Blog

Prólogo: MALICIA, crónica de una traición.

     Permítanme que inicie este breve prólogo utilizando un texto del gran escritor Ray Bradbury, maestro de maestros, que expresa así su visión acerca de las cualidades del buen escritor:

     “Si uno escribe sin garra, sin entusiasmo, sin amor, sin divertirse, únicamente es escritor a medias. Significa que tiene un ojo tan ocupado en el mercado comercial, o una oreja tan puesta en los círculos de vanguardia, que no está siendo uno mismo. Ni siquiera se conoce. Pues el primer deber de un escritor es la efusión de ser una criatura de fiebres y arrebatos. Sin ese vigor, lo mismo daría que cosechase melocotones o cavara zanjas; Dios sabe que viviría más sano.”

     Estas palabras, extraídas de Zen en el arte de escribir, sirven para describir la personalidad y la actitud literaria de Celia Velasco, quien ha publicado seis novelas en los últimos seis años con muy buenas críticas de sus lectores.

     La novela que leerán a continuación gira en torno a las vidas de una serie de personas que une el Destino. Salvador, es uno de los protagonista de este relato, un joven inquieto y soñador, ilusionado en llegar a ser escritor, que desde la huerta murciana llega a Madrid para estudiar Periodismo, y en quien, con el paso de los años, se obra una serie de cambios originados por la relación que mantuvo con personas que se cruzaron en su camino, por las muchas pruebas que le puso la vida, y por los retos que él mismo se marcó.

     La historia que da pie a MALICIA surge a raíz de la amistad que, de forma espontánea, fluye entre Salvador y Juan, un extraño personaje que ha buscado refugio en la Taberna de Tomás, donde aquel hace sus comidas diarias durante los años que permanece en Madrid. A Salvador se le despierta la curiosidad, y necesita saber cual es el motivo que lleva a Juan a esconderse en una taberna de barrio, y este termina por contarle que está huyendo de unos malhechores que tratan de extorsionarle. Una estrecha amistad nace entre ambos, lo que les lleva a reunirse casi a diario durante más de dos meses, en los que Juan le cuenta su vida: una bella historia de amor, trabajo y amistad, que se truncó cuando apareció en su entorno laboral una bella tailandesa sin escrúpulos, que destroza completamente su vida. 

     Con el paso de los años, Salvador, que ha conseguido ser un reconocido escritor a nivel mundial, y que se ha pasado parte de su vida viviendo aislado del mundo en plena Naturaleza del sureste de Inglaterra, junto a su amigo Jack, creador de importantes video juegos, decide que es el momento de regresar a su país, pero no sin antes darle vida a la fantástica historia que le contó su amigo Juan, cuya trama no dejará indiferente a nadie, y con un  final, como suele ocurrir en todas las novelas de Celia Velasco, sorprendente… 

J.A. Montañez 

Dejar un Comentario