Blog

Crítica de DON ISIDORO, sacada de Amazón

La autora me ha cautivado de nuevo, como me sucedió ya cuando leí Los atardeceres de Julia. Me resulta difícil explicar con palabras las sensaciones que me produce su forma de escribir, esa forma maravillosa de describir situaciones, detalles y sentimientos con el más sencillo de los lenguajes, de forma que cuando se empieza a leer uno no puede parar. Uno se desliza sobre los párrafos, nunca choca con las palabras como ocurre con autores que pretendiendo ser profundos y demostrar su gran conocimiento del lenguaje, convierten la lectura en un salto de obstáculos.
A través de entrañables personajes, entre los que destaca Don Isidoro, pero sin olvidar a Angustias, a Doña Concha o a Pepa, el lector hace un viaje desde el recuerdo de la historia de Madrid y, por ende, de España del siglo XX, al presente, con sus luces y sus sombras; con sus dias de alegrías y sus días tristes, desgraciadamente muchos, demásiados días tristes.
Simplemente me ha cautivado, la he leído de un tirón. Es una novela soberbia en el contenido y magistral en su desarrollo literario.
Felicito a la autora.

Dejar un Comentario