Blog

Celia Velasco-Saorí dando último repaso a su 5ª novela.

Los atardeceres de Julia fue su primera novela que, para su sorpresa, batió un gran éxito de ventas en papel y en ebook. De la que algunos productores creen que podría ser una gran película, pero el coste es cuantioso y, de momento, pese a tener el guión prácticamente terminado, así como la banda sonora, habrá que esperar mejores tiempos.

Es una escritora que cambia de género en cada una de las cuatro novelas publicadas hasta la fecha, teniendo 2 más ya escritas. Todo ello en los 6 últimos años, pues son más de 10 horas diarias, casi todos los días de la semana, las que se dedica a su gran pasión: escribir.

No hace un boceto o piensa en una historia concreta a la hora de ponerse a escribir. Se sienta delante del ordenador para de una simple palabra o frase que le haya llamado la atención, construir una historia, que se va desarrollando conjuntamente con los personajes que van surgiendo en la misma. Después, investiga sobre los lugares donde decide ubicarla, (casi siempre en España), describiendo de manera brillante cada uno de ellos, hasta intentar que el lector sienta que conoce el lugar que describe, así como la facilidad que tiene para que, con su manera de narrar, también se sientan protagonistas de sus historias.

La segunda novela “sexoenlared.com” algunos la han definido como una tesis sobre el hombre en busca de una cita sexual.

Celia Velasco-Saorí, cansada del boom que se le dio a la novela erótico-romántica después de las famosas “50 Sombras de Grey” y leyendo otras trilogías y novelas sueltas sobre el mismo tema, decidió que iba a escribir sobre lo que el “hombre real” busca en una relación clandestina, y sirviéndose de seis perfiles falsos, y poniéndose el “disfraz de amante virtual”, contactó con cientos de hombres apuntados en una web, de los que, después de desechar a cientos, se quedó con los que podían ser los protagonistas de esta historia, hombres cultos, educados, pero que buscan citas en las webs. Una historia apasionante por la protagonista de la novela, y de la que ya ha hecho varias tertulias la autora por el interés que despierta este tema.

La tercera novela publicada DON ISIDORO, es la historia de un octogenario, anclado de manera visceral en su pasado que, al recordarlo va describiendo interesantes episodios de la historia de España, a los que adereza con entrañables y divertidas anécdotas de su juventud. A la vez describe las apasionantes historias de los vecinos de su edificio.

La última novela publicada de esta autora, se titula VIDAS ROTAS, cuya protagonista es una psicóloga que trabaja en un centro penitenciario, cuyo reto es proteger y educar a los más desfavorecidos, teniendo que lugar con su yo interno, con los traumas de su propio pasado, repleto de malos tratos y violencia en el ambiente familiar.     

 

Ahora está en el proceso más difícil del escritor, corregir su próxima novela… «LA PROFESIONAL»

 

One Comment

Dejar un Comentario