Blog

5 estrellas más en Amazon para DON ISIDORO

Formato: Versión Kindle Compra verificada

Don Isidoro, perteneciente a la clase alta madrileña, vive una época dura como la guerra civil, como consecuencia la huida a Francia, los coletazos que llegan a España de la segunda guerra mundial. La pérdida de su patrimonio no solo por la guerra civil sino por su afición a las mujeres, a la vida nocturna, en definitiva por un tren de vida desbocado.
La novela transcurre en una época histórica prolífica en acontecimientos que la escritora describe con total precisión, va más allá al profundizar sobre su incidencia sobre el ser humano. Rescata costumbres olvidadas o casi olvidadas que nos hacen esbozar sonrisas agradecidas.   
Don Isidoro, es un personaje singular, bondadoso, educado, empático. Vive de los alquileres que le da un edificio de su propiedad, él ocupa el ático. Allí se abre otro mundo de personajes que nos atrapan, cada piso cuenta una historia, historias diversas, algunas extremas en cuanto a peligrosidad, todas con un hilo conductor, su casero, en el que siempre se encuentra comprensión. Trata y es tratado con respeto, tiene y mantiene un espíritu generoso hacia el prójimo. Un hombre que en la vejez, acude al Palomar, un cabaret (afición a cabaret y similares que mantuvo siempre) donde es recibido como quien fue, yo diría como quien siguió siendo “un caballero” todo corazón. Celia Velasco-Saorí, sabe plasmar bien todo este abanico de sentimientos hacia el protagonista principal, una persona que vivió como quiso, sin dañar a nadie, que mantuvo su pasado siempre en el presente, anclado en la nostalgia, quizás como agarradera a unos tiempos donde ciertos valores inherentes a su persona están desfasados, manteniéndose fiel a ellos, fiel a sus raíces.
Novela costumbrista, su prosa es fluida prescindiendo de vanas florituras que distraen “lo contado”. Rica en descripciones y muy bien documentada.
Ha sido todo un disfrute su lectura.
Mi enhorabuena a la escritora.
PINO NARANJO

Dejar un Comentario